Delirios de una mente trastornada

Tesoro Nacional


Introducción:

El siguiente texto servirá de cronología y de prueba inmortal de una de esas noches en las que el mundo era un bar, una guitara y la presencia de un tesoro nacional.

El día empezó con la acostumbrada boca de cenicero que hacía de cada intento de tragar un alfiletero en la garganta. Algo cálido y tierno en los alrededores de mi espalda hizo recordar el sentimiento de completud que solo se obtiene al estar orbitando ese objeto Absoluto.

Al salir de la cama supe que el sueño no había terminado, supe que me encontraba en un lugar sin tiempo, sin gravedad, sin leyes físicas, sociales o psíquicas. Estaba tan cerca del deseo, tan abierto a lo real.

En mi sangre, mis oídos y mis ojos corrían químicos por doquier. El lugar había tomado forma de bar. En la mejor representación de un Rock n´Rolla éramos los únicos en este antro. Éramos música en potencia, esperando explotar.

Y llego él…

Traje entero, negro con rayas,  guitarra al hombro, cara con la agradecida melancolía que traen los años. Experiencia, conocimiento y una pasión al borde de ser quebrada.

Con voz humilde, cabizbajo y hasta con miedo nos preguntó:

“Este viejito quisiera ver si le permitirían tocar una canción”

Luego de esto, el mundo dejó de existir y solo había una voz, que más que cantar desgarraba el silencio y el amargo y triste sonido de esas cuerdas.

Por una noche conocí al arte hecho experiencia y a la experiencia hecha canción.

Fue irónico que los músicos no escucharon, pero la notas finalmente golpearon sus egos y destrozados cayeron al suelo, donde con mirada elevada observaron anonadados.

Ese día será siempre bendito. Será feriado en mi corazón.

El día en que nació Gerardo Murillo Kallai.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s