Delirios de una mente trastornada

Mítica Paradoja


De la curiosidad de mi niñez
y el vacio de mis infancias,
nació en mi la búsqueda;
mitico animal, cara y pies de gato,
torso y alas de búho;
en los bosque de leyenda

entre arboles que por raíces
tienen mil culebras y por ramas
los brazos sangrantes de un suicida,
hice trillo y ablande mi machetes.

Discutí con las banshees
hasta que sordas las deje,
en la cuevas de los ogros
ha muerte pelee,
por lámpara una hada
capture
y las ciudades de los duendes
por años asedie

Cansado de mi travesía
me deje abrazar por un almendro
sus raíces y ramas me cubrieron,
mis uñas, barba y cabello
parte de la vegetación se volvieron
hasta que un día
de mi búsqueda me olvide,
me olvide de mis manos,
de mis pies, en fin de mi ser.

Pasaron  décadas
en este sopor natural,
por peso a los animales
aprendí a reconocer
y cuando ya estaba acostumbrado
a las estaciones y sus cambios
llego un día, que sentí un peso extraño

Unas patas suaves, se posaron sobre mi
por la vibración de su voz
supe que maullaba, revoloteo,
y al rosar mis brazos supe que tenia alas.

Desperté de mi inconsciencia
para darme cuenta
que estando ciego
estaba frente a mí
el mítico animal.

Responder

